Primeramente les envío un saludo a todos mis lectores que han estado impacientemente esperando una nueva entrada. Esto es lo que pasa con el veranito, que uno tiene cosas mas divertidas que hacer fuera de casa y si encima tienes que pillar un currito de horas interminables para poder poner un plato en la mesa...pos eso es lo que pasa, que se dejan estas cosas de lado.
En cualquier caso, una amiga de SL redactora de la revista AMM Life&Style, me ha invitado a escribir un articulo para su revista y se me ocurrió hacer una lista de la gente con la que te encuentras en SL. Quienes somos los que nos pasamos tantas horas detrás de la pantalla en este mundo virtual? No he necesitado mucho tiempo para hacer mi lista personal y creo que no me he olvidado de ninguno, pero si este fuera el caso, os invito a indicármelo.
Ahí va!
En mis casi 7 años paseándome por este patio virtual he llegado a distinguir diferentes tipos de personas que viven aquí.
SL tiene ese noseque que te engancha. Una vez que entras es como si te hubiera engullido un remolino del cual te es imposible liberarte.
Tendré que matizar que solo te engancha aquello que te da lo que "buscas" o lo que "necesitas" porque aquellas personas que han entrado por mera curiosidad y que tiene cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo rl en las redes, entran, lo ven...(algunos lo entienden, otros no)...se aburren y se van para no volver.
Ahora: los que como yo han entrado aquí con una curiosidad y una "necesidad" están perdidos para siempre en este juego.
Antes de seguir enumerando el tipo de personas que me he encontrado tendré que aclarar lo que yo llamo necesidad entre comillas.
- Estar en paro y que te sobre tiempo el cual "necesitas" llenar de alguna diversión barata.
- Pasar una depresión y "necesitar" entretenimiento, calor humano, aceptación admiración, cariño o solamente alguien con quien comunicarte.
- Poner en practica la creatividad e incluso ganarse unos dolares con ello.
- Relacionarse con la gente, flirtear y vivir romances que te dan el gusto pero no el gasto (beber leche sin comprar la vaca).
- O la simple necesidad de evadirse de una realidad aburrida, simple o desagradable.
Basado en esto, los tipos de personas que pasan gran parte de sus horas en sl son los siguientes:
1. El/la constructor. Aquella persona que entra solamente a ganar dinero con SL. El que se saca un salario mensual con sus negocios y tiendas. Esta persona no entra a rolear o a pasearse por los clubs de SL. Solo entra a construir y vender. A pesar de lo que parece, no están tanto online como los jugadores de "necesidades" mas emocionales.
2. El friki informático Este es el que entra por curiosidad y su curiosidad inicial se basa en las posibilidades de sl, como funciona y que puede hacer, desde scripts hasta grifear y tocar los huevos a los demás para demostrar lo buenísimo que es con sus gadgets de tocapelotas. Suele ser de los mas jóvenes entre nosotros aunque sorprendentemente la tontería no tiene edad. En el mundo real es considerado un "geek" pero aquí se siente el puto amo e ir por ahí demostrando sus habilidades informáticas le hace sentir un semidios.
Se pasa el día en los sandbox enjaulando y orbitando a la peña cuando no lo esta llenando de prims o scripts hasta que lo crashea.
3. El/la casad@ aburrid@. Casado/rejuntao/con novia....da igual su estado civil, el caso es que tiene pareja en RL y a pesar de tener una relación satisfactoria (o no), esta estabilidad le resulta de lo mas aburrida. Quiere volver a sentirse el gallo del corral/la potra del establo pero sin los añadidos comprometedores. No tiene ganas ni tiempo para infidelidades reales. Pasa de gastarse pasta invitando a copas, hoteles y viajecitos para hacer revivir las mariposas de la pasión aprovechando la anonimidad que te evita muchos
problemas y con la cual uno se esconde o desaparece de la forma mas cómoda y fácil. Se calienta en SL y se tira a su parient@ pensando en el/la kek@ de turno. En algunos caso excepcionales sucumbe a la lujuria poniéndole los cuernos a su pareja RL.
4. La maruja. Ya ha parido uno, dos o mas hijos, su marido se pasa el día currando y ella, entre pañal y papilla, se lo pasa pipa volviendo a ser la veinteañera de pechos tersos y nalgas prietas. También esta la maruja divorciada con hijos mayores. Se diferencia poco de la casada excepto en las horas de conexión.
5. El/La depresiv@. Este tipo de persona (casada o divorciada) arrastra una depresión por diferentes motivos, ya sea un divorcio, un fallecimiento o expediente X. Se pasa las horas en SL porque hace de su segunda vida una vida mejor. Le aporta la autoestima que probablemente le falte en RL ademas de las risas y cachondeos que hace tiempo no tiene en su vida gris y llena de problemas. La factura que tiene prioridad a la hora de pagar es la de Internet.
6. El enfermo/discapacitado. Este es el tipo de persona que estaría en RL pasándoselo mucho mejor si no fuera porque una enfermedad física le impide salir a la calle.
7. El parado. Se pasa las horas en Sl esperando que le caiga un curro del cielo.
8. El/la solitari@. Solter@ sin compromiso, mediana edad, aburrido de la vida, ha encontrado una forma barata de pillar cacho. Si mola y no esta demasiado lejos hasta se podría pagar un viajecito de finde y...dios dirá.
9. El putón verbenero que es demasiado pudoroso en RL y que aquí ha encontrado la posibilidad de desfogar sus instintos mas primitivos sin consecuencias en su RL. En esta categoría también puedo incluir tíos que entran a "explorar" su sexualidad, que se pasan el día con el pene erecto en alguna mazmorra BDSM.
10. El jubilado pensionista. De nuevo la combinación de diversión precio convierte a SL en la mejor opción y la primera vida ya la tienen muy vista.
11. El/la roleplayer. Los jugadores de rol que entran en SL para disfrutar de un hobby un tanto friki pero de lo mas divertido cuando los demás se saben las reglas del juego y evitan el drama.
12. El solterón/divorciado que vive con sus papis. Ya sea por un divorcio costoso o una falta de madurez o medios, no tiene donde caerse muerto y acaba volviendo a casa de sus padres, o nunca ha salido del nido.
Pasa la mayoría de su tiempo libre en casa. Alguno porque no le da el sueldo para mas que pagar la pensión al ex y otro porque ya a su edad, sus amigos ya están casados, con casa y vida propia.
Tiene el sentido del ridículo muy desarrollado por lo que pasa de ir a clubs RL lleno de adolescentes. La opción de los clubs SL llenos de maduritos disfrazados de veinteañeros es la solución perfecta.
En el fondo, el/la ingenu@ piensa que encontrará su alma gemela por este patio y que algún día, en un futuro lejano, podrá empezar o volver a disfrutar de sus capacidades de persona adulta auto suficiente matando el puto Peter Pan que llevan dentro.
13. El/la feliz/casad@ que entra por recomendación de un cuñado o una vecina y que gracias a SL acabara perteneciendo a la categoría 3,4 o 5.
14. El Linden. Aunque muy pocos los han vistos, no son una leyenda urbana. Existen y yo doy fé!
Estos perfiles también pueden combinarse. Yo mismamente: una Maruja/Solitaria/deprimida/parada ;)
Y por supuesto que en SL también entran críos los adolescentes y veinteañeros pero estos se decantan por otras redes sociales y optan por vivir su primera vida con la mayor intensidad posible con lo cual, no les queda energía ni tiempo para una segunda.
Hispa