viernes, 5 de abril de 2013

LA PSICOLOGIA DETRAS DE UN NICK

Como elegir un buen nick: 

La psicología se esconde tras un simple nombre


Ya sea para el second life, un juego de ordenador, en el mundo de la seducción, en tu hobbie, como nombre hacker etc… es probable que tengas que elegir un nick

¿Cuál es la función real que cumple un nick?

Un nick es como una especie de nuestro alter ego, una nueva vida que nos creamos en el cual nuestra otra vida ( nuestro verdadera nombre ) no le afecta para nada. Esto a nivel psicológico es muy potente y puede aliviarnos bastante el stress. Por ejemplo, el pésimo Paco es un chico del cual se ríen en el trabajo, pero cuando llega a casa y se pone a jugar al counter strike se transforma en “Killer” dónde los problemas personales de Paco no tienen lugar, Killer es su alter ego, Paco, en esos momentos está muerto.
Te pongas un nick o no, si lo haces creas una barrera psicológica de aislamiento y, en muchas ocasiones ( según para que utilices tu nick ) puede llegar a cambiarte la vida.

Los poderes psicológicos de un nick

Un nick confiere una nueva identidad, es como si todos tus pecados se perdonaran y se te permitiera elegir una nueva vida, una nueva vida en la cual tu alter ego tendrá éxito dónde tu fracasaste.
Hay personas que llegan a creerse sus propios nicks y cambian su personalidad, tanto como el Doctor Jekyl y Mr.Hyde.
Tengo que decir que eso es muy bueno, porque te crea como una especie de 2 identidades distintas y te las refuerza. Como he dicho muchas veces en otros artículos de pnl: “el individuo que tiene más opciones es el que controla el sistema”. Tener 2 formas de comportarse frente la vida es mejor que una

Las claves para elegir un buen nick

Elegir un buen nick piensa que es psicológicamente muy importante, ya que elegimos los nicks por algo y nuestros actos se regirán muchas veces por sutilezas de nuestro nick. No por el nombre en si, sino por como lo interpretamos nosotros. Alguien que se hace llamar “El hombre invisible” será menos controvertido que “El justiciero” ( por ejemplo ) . Tienes que darte cuenta que las pequeñas cosas afectan al cerebro y la elección de un buen nick puede llegar a decidir lo lejos que llegarás y te ayudará mucho en ello.
Si las estrellas de cine se cambian el nombre por nombres más atractivos te aseguro que es por algo. Desde luego, esas tabletas que venden con nuestros nombres y diciendo como nos comportamos según el nombre es bastante acertado ya que psicológicamente nuestro nombre influye en nuestro comportamiento ( aunque no te enteres ) .

Elige el nombre de alguien al cual admires

Desde luego que no puedes elegir un nick como así, leyendo la portada de un libro y diciendo “BOB”, me encanta ese, me pondré ese nick. Bob no refleja nada, simplemente te gusta, pero no sabes ni la psicología de Bob ni tiene historia, el nick no tiene sustancia y reflejará poca personalidad.
En cambio si tu escoges un nick de alguien al cual admiras muchísimo, pongamos por ejemplo Mozart, psicológicamente serás arrasador. Sabes la historia de Mozart, su vida y estarás poniéndote en su papel, en que has elegido este nombre porque te gusta él, obviamente añadirás cualidades que te gustan de Mozart a tu nuevo nick. Probablemente intentes solucionar las disputas con sonetos verbales o cosas por el estilo. Eso es según cada quien identifica el nick.
Lo que significa un nombre solo lo sabe una persona. Para vosotros Jack The Ripper tiene un solo fondo: Un asesino en serie que jamás fue pillado, para mi tiene mucha más relación y es lo único que me importa.
Así, que en definitiva, elije un nick de alguien al cual admires o si no un nick que inspire las nuevas cualidades que deseas tener, ya sea en el counter strike, tu consola, un foro de hackers…

¿Qué ocurre cuando decides cambiarte el nick?

Un amigo mío llamado Housero, de la comunidad de seducción me dijo una vez “cuando alguien se cambia el nick es que algo está cambiando dentro de él”, y eso es muy cierto. En los foros de seducción suele pasar que en etapas tempranas cambiamos de nick. Yo cuando empecé escribir aunque quería ponerme Jack the ripper, me puse una metamorfosis más suave: jacky el bueno. Esto reflejaba mi falta de valentía y mi preocupación hacia lo que decían los demás.
Luego de estar 2 o 3 meses en los foros de seducción y habiendo salido muchísimo a la calle me lo cambie por Jack The Ripper. Obviamente estaba reflejando mi nuevo nivel de confianza.

¿Qué nick debería elegir?

En definitiva, aunque no sea un nick de alguien a quien admires elije un nick con un poco de historia, sea de la que sea y elije un nick que creas que te motive a seguir y mejorar en lo que sea que estés haciendo.

Agradecimiento a Domenec Benaiges Fusté


CONCLUSION:

Yo personalmente me anda con pies de plomo a las personas que deciden optar por nicks de obvio carácter maligno. Todo tipo de brujas, de diablos, de malditos y demás impresentables, que con dicha elección de nick nos dejan entrever su alter ego.

Hispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario